Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

Uso de los desencadenadores en Power Point

Un desencadenador es un elemento de una diapositiva de Power Point (puede ser una imagen, una forma, un botón o un cuadro de texto), que como su nombre nos lo indica, al momento de dar clic en los objetos anteriores se desencadena una acción de manera reiterativa y no necesariamente secuencial; la acción desencadenada puede ser un sonido, una película o una animación o un texto que se hace visible en la diapostica.

Los desencadenadores nos permiten al mismo tiempo utilizar animaciones dentro de las mismas poniendo en práctica las diferentes herramientas que nos presenta power point. Esta aplicación de porwer point nos puede ser muy útil en clases cuando dejamos alguna actividad a nuestros alumnos y queremos que ellos estén interactuando con el material, lo cual hará más interesante y atractiva la clase.

Utilizarlos es muy sencillo solamente tienes que darle animación a los objetos de tu presentación y dar la opción de desencadenador a partir de donde queramos que se ejecuten las acciones que queramos que ocurran, mira en la imagen.

2 comentarios:

  1. Gracias me sirvio de mucho la informacion para mi
    trabajo del cole
    <3 <3 :)

    ResponderEliminar
  2. Los desencadenadores se utilizan para aplicar transiciones entre las diapositivas??

    ResponderEliminar