Powered By Blogger

miércoles, 20 de octubre de 2010

USO DEL SOFWARE JCLIC

JCLIC
Jclic es un programa que nos permite crear diversas actividades interactivas para que nuestros alumnos vean las clases más atractivas y se aprendan de una manera divertida.

Las diferentes actividades que podemos encontrar en Jclic son las que se muestran en la siguiente imagen del menú del programa.
Como podemos observar son diversas las actividades que nos permite crear el programa y las cuáles las podemos utilizar y manipular de acuerdo al tema que se esté viendo en clase.
A continuación se presentan algunas imágenes de algunas de las actividades creadas en Jclic.

 Texto: ordenar elementos.
Asociación simple
Rompecabezas
Pantalla de Información
Crucigrama

Los principales objetivos de este programa son:
-Hacer posible el uso de aplicaciones educativas multimedia.
-Ampliar el ámbito de cooperación e intercambio de materiales entre escuelas y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas. 
-Crear uno entorno de creación de actividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características y necesidades que presenten nuestros alumnos.

Componentes del programa
JClic está formado por cuatro aplicaciones:
  • JClic applet
    Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web.
  • JClic player
    Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.
  • JClic authorLa herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva. 
  • JClic reports
    Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.
A continuación se muestra un video tutorial del programa JClic.



Si deseas encontrar más información acerca de este programa visita su sitio oficial, donde podrás encontrar actividades, características del programa y como instalarlo.
La liga es: http://clic.xtec.cat/es/jclic/index.htm








S