Powered By Blogger

domingo, 5 de septiembre de 2010

Uso del Google Docs

Google Docs es una de la múltiples y variadas herramientas que nos ofrece Google. Para mucha gente es desconocida su utilidad o no sabe de su existencia, porque sólo se han limitado al uso de tan conocido buscador, de hecho yo era una de esas personas porque realmente no sabe de la existencia de dicha herramienta y mucho menos de que fuera tan útil.



Con este software podemos compartir documentos online, permitiendo que varias personas conectadas a la vez en este sistema, puedan utilizar los mismos documentos y colaborar en su edición.


Gracias a Google Docs es posible crear presentaciones , trabajar online o en cálculo a tiempo real, contando con una gran cantidad de formatos en los que poder trabajar, pudiendo utilizar o compartir los mismos archivos con otras personas o sólo con las que tú quieras.


Características


- Crea, edita y sube archivos rápidamente. Importa documentos y hojas de cálculo que ya hayas creado o créalos partiendo de cero


- Edita desde cualquier lugar; sólo te hace falta un navegador web


- Comparte cambios y colabora en tiempo real. Invita a otros usuarios a tus documentos y modificadlos juntos, simultáneamente


- Almacena y organiza tu trabajo de forma segura en la red, controlando quién puede ver tus documentos


- Es gratis. No tienes que pagar nada de nada


Es importante mencionar que el Google Docs se ha vuelto una importante herramienta educativa puesto que con mucha facilidad los profesores pueden crear documentos y enviárselos a sus alumnos para informarles de las actividades que estarán realizando durante la clase o de igual manera mandarles actividades para que las contesten y se las vuelvan a enviar al profesor. Por lo que los alumnos reciben el email y lo pueden abrir como documento de Google docs y así pueden completar las actividades que el profesor les ha dejado.


Por todas estas funciones que presenta el Google Docs se puede decir que el uso de la tecnología es un recurso importante para el aprendizaje de los alumnos y que además le estarán dando un uso adecuado a dicha herramienta.

Se les presenta el siguiente video donde podrán apreciar el uso general que tiene el Google Docs.