Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

NARRACIÓN EN POWER POINT

La narración es una herramienta que podemos utilizar en power point para hacer más atractivas nuestras presentaciones y atraer  mejor la atención del publico que la está viendo, es importante mencionar que las narraciones en power point pueden ser utilizadas con diferentes fines en nuestro caso como docentes de matemáticas las pdoemos utilizar para agregar explicaciones y conceptos de algún tema de la materia que tal vez no les haya quedado claro, también se puede utilizar para dar instrucciones antes de hacer una actividad o para hacer una actividad, el uso que cada uno le quiera dar ya va depender de lo que quieran realizar a continuación se
muestran los pasos para grabar una narración en power point 2007

GRABANDO UNA NARRACIÓN EN POWER POINT PASO A PASO
Cuando graba una narración, recorre la presentación y graba sobre cada diapositiva. Puede pausar y reanudar la grabación.
  1. En la vista Normal, seleccione la diapositiva en la que desee iniciar la grabación.
  2. En el grupo Configurar de la ficha Presentación con diapositivas, haga clic en Grabar narración.Imagen del botón.
Imagen de la ficha Presentación con diapositivas
  1. Haga clic en Establecer nivel de micrófono, siga las indicaciones para configurar el nivel del micrófono y haga clic en Aceptar.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
 Sugerencia   Para evitar posibles problemas, utilice la misma carpeta en la que ha guardado la presentación.
  1. Si ha seleccionado empezar a grabar en la diapositiva número uno, vaya al paso 6.
Si ha seleccionado una diapositiva diferente para iniciar la grabación, aparecerá el cuadro de diálogo Grabar narración. Siga uno de estos procedimientos:
  • Para iniciar la narración en la diapositiva número uno de la presentación, haga clic en Primera diapositiva.
  • Para iniciar la narración en la diapositiva seleccionada actualmente, haga clic en Diapositiva actual.
  1. En la vista Presentación con diapositivas, lea el texto de la narración por el micrófono y haga clic en la diapositiva para avanzar a la diapositiva siguiente. Realice este proceso con cada diapositiva a la que desee agregar una narración.
 Sugerencia   Para pausar o reanudar la narración, haga clic con el botón secundario en la diapositiva y, a continuación, en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse en el elemento, o presione MAYÚS+F10.), haga clic en Pausar narración o en Reanudar la narración.
  1. Haga clic en la pantalla negra de salida.
  2. La narración se guarda automáticamente y aparece un mensaje que pregunta si desea guardar también los intervalos de la presentación. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para guardar los intervalos, haga clic en Guardar. Las diapositivas aparecen en la vista Clasificador de diapositivas, con los intervalos debajo de cada diapositiva.
    • Para cancelar los intervalos, haga clic en No guardar. Puede grabar los intervalos por separado.
 Nota   La narración de voz tiene prioridad sobre otros sonidos y durante una presentación sólo se reproduce un sonido al mismo tiempo. Como resultado, otros sonidos configurados para reproducirse automáticamente en una presentación son reemplazados por la narración y no se reproducen. Sin embargo, los sonidos configurados para reproducirse al hacer clic encima seguirán reproduciéndose cuando haga clic.


2 comentarios: